El ‘Punto de Oro’ llega a World Padel Tour en 2020

En esta nueva temporada que empieza en el circuito padelístico más importante del mundo, se pondrá en funcionamiento en todos los partidos de la competición el «Punto de Oro«. Éste es un nuevo método de puntuación y está diseñado para dinamizar el juego y el desarrollo de los partidos. Se trata de una de las mayores novedades en cuanto a reglamento registradas en el pádel profesional en los últimos años

Punto de Oro en World Padel Tour

¿Cómo funcionará en competición?

 

Si las dos parejas han ganado tres puntos cada una, se cantará el tanteo de “iguales” y se jugará un punto decisivo denominado Punto de Oro. La pareja restadora elegirá si quiere recibir el servicio del lado derecho o del lado izquierdo de la pista.

Los componentes de la pareja restadora no pueden cambiar de posición para recibir este punto decisivo. La pareja que gane el punto decisivo ganará el juego.

¿Qué creará este nuevo método de puntuación?

La idea de este nuevo sistema es que el juego sea más dinámico y más intenso, haciéndole vivir al espectador aún más el partido. Con relación a esta importante novedad para la campaña 2020, el Director General de World Padel TourMario Hernando, ha destacado: 

“World Padel Tour es una competición que está en una constante evolución normativa. Si en anteriores temporadas decidimos modificar la pista oficial o el tipo de césped, este año introducimos el punto de oro con el mismo objetivo: dinamizar el juego y hacerlo más atractivo para los aficionados que lo viven en directo y para aquellos que lo siguen a través de la televisión o streaming”. 

El Cervezas Victoria Marbella Master, que se disputará del 29 de Febrero al 8 de Marzo, estrenará una nueva reglamentación que promete más intensidad, más emoción y más espectáculo a World Padel Tour. 

Reglamento del Pádel

Recordamos en que estado se encuentra la normativa del Pádel. Los partidos se juegan a 3 Sets, lo juegos continuan con el tanteo 15, 30, 40 y la incorporación del Punto de Oro actualmente, si las dos parejas han ganado 3 puntos cada una de ellas. Al igual que en el tenis, se pueden realizar dos saques por servicio, si el primero no es válido, la diferencia es que se deja botar la bola antes de golpearla por debajo de la cadera.

Es una normativa fácil de seguir, al ser muy similar al tenis. El pádel cada vez está cogiendo más fuerza, y hacen un gran esfuerzo por hacerlo lo más visual posible. Cualquier persona, sin importar edad, tamaño o género, puede iniciarse en el pádel, como veis nunca es demasiado pronto para empezar en este hermosos deporte, por ello si quieres que tus hijos o tu lo probéis te invitamos a nuestras clases de padel en Mallorca.

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.